El Senado santafesino dió media sanción a la iniciativa declaratoria de ciudad de San Vicente. Lo hizo abordando un proyecto del Senador por Castellanos, Alcídez Calvo, quien propuso elevar a esa condición a la actual comuna de su departamento.
Explicó que de acuerdo a los medidores instalados por la EPE, a razón de 3200, si esa cifra se multiplica por la cantidad promedio de una familia, los habitantes superarían los 10 mil.
Calvo también justificó la declaratoria de ciudad de San Vicente en la cantidad de industrias, comercios y servicios, entre ellas una planta de medicina veterinaria única en Santa Fe.
Sin embargo, otras consultadas realizadas indican que, de acuerdo al último censo, la población de San Vicente no llegaría a los 8 mil habitantes, quedando por debajo de la exigencia de 10 mil habitantes como condición para la declaratoria como ciudad. Se trata del mismo polémico debate desatado con otros proyectos similiares donde comunas que no reúnen el número de pobladores necesarios, son igualmente ascendidas a municipalidades.