El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, detalló los problemas que enfrenta la provincia por la situación económica, expresó su decisión de "priorizar el gasto social" y "garantizar las necesidades básica a los santafesinos" y reiteró su pedido al gobierno nacional que declare la "emergencia alimentaria".
"Adherimos al reclamo de la emergencia alimentaria a nivel nacional, necesitamos que el gobierno nacional se haga cargo de la crisis y envíe recursos urgente", señaló el mandatario.
"Esos fondos son los que está obligado a enviar a las provincias y los viene retaceando en los últimos tiempos. Necesitamos que esos 500 millones para salud para cubrir medicamentos y altos costos de algunas prácticas, lleguen a Santa Fe. Necesitamos que se amplíen las partidas alimentarias para el sistema social y escolar y educativo", enumeró y agregó "que el gobierno se haga cargo cubriendo las tarifas del servicio eléctrico. Que cumpla y asuma su rol en una crisis que fueron generadas por las medidas que tomó en los últimos tiempos".
Además indicó que "desde el gobierno provincial garantizamos llegar con nuestras finanzas cubriendo y garantizando las políticas sociales".
Sobre la situación social, Lifschitz reiteró que quien debe hacerse responsable de la emergencia alimentaria es el gobierno nacional, y los gobiernos provinciales podemos trabajar en la implementación, pero los recursos tienen que venir claramente del presupuesto nacional".