El ministro de de infraestructura y Aguas José Garibay explicó por LT9 que fue enviado un proyecto a la legislatura para complementar la ley existente de grandes acueductos y en ese proyecto se define el tema de la tarifa del agua.
La tarifa está planteada de manera plana, es decir igual para todos los santafesinos independientemente del lugar dónde estén. El cálculo se obtiene en función del sistema que tiene operando la provincia en este momento.
Garibay detalló que va a haber un subsidio cruzado, las ciudades más grandes y quienes están a la vera del río subsidiarán a las localidades más pequeñas y más alejadas.
El costo final se obtiene de promediar el costo de llevar el agua a las localidades cercanas al río que puede andar en los $3 por metro cúbico, y costo de llevar agua a localidades del centro oeste provincial que ronda los $14.- por metro cúbico.
De éste modo la tarifa ponderada que se obtiene está calculada en $4.- por metro cúbico, éste es un precio del insumo, precio mayorista, al que cada distribuidor deberá sumar el costo de distribución, mantenimiento de redes y control de micromedidores, finalizó el Ministro Garibay.