Unión le ganó 1 a 0 a Gimnasia en Santa Fe con gol de Soldano de cabeza a los 20 del PT por la segunda fecha de la Superliga. En un primer tiempo entretenido, fue Unión el que pudo materializar sus acercamientos. Tras un desborde desde las izquierda a los 20 minutos, vino el centro y Soldano alcanzó a empujarla.
En el segundo tiempo Unión especuló con la desesperación de los de La Plata, que tuvieron un mano a mano claro en los pies de Ibañez, quien lo despilfarró tirándolo por arriba del arco ante la apresurada salida de Nereo Fernandez.
Más allá de ello, Unión le hizo frente a Gimnasia en un segundo tiempo que se presentó trabado y disputado. Si bien el rojiblanco se resguardó en su campo y apostó a las salidas de contragolpe, no pudo liquidar el partido.
Yeimar Gómez Andrade se convirtió en la figura del encuentro por sus rechazos y anticipos ante los delanteros triperos.
Los minutos se consumieron y llegó el final del partido. Unión ganó con justicia por 1 a 0 ante Gimnasia sin que le sobre demasiado. Tal vez precisó de más contundencia y eficacia en ofensiva pero dejó una buena imagen en defensa y comenzó a borrar de la cabeza del hincha la mala campaña del torneo anterior.
Los de Leonardo Madelón, que venían de igualar 1 a 1 con Newell's, lograron así su primera victoria del torneo. Gimnasia, que había igualado 4-4 ante Defensa y Justicia en la primera fecha, todavía no ganó en el certamen.