Ante los próximos encuentros de semifinales de los torneos Conmebol, Libertadores y Sudamericana, la Conmebol realizó hoy una sesión de trabajo con los máximos dirigentes y ejecutivos de los equipos clasificados a esta fase en ambos torneos continentales.
A través de una nota dirigida a las Asociaciones Miembro, la institución convocó a los gerentes de los clubes semifinalistas de la Libertadores (Boca Juniors, River Plate, Gremio y Flamengo). También envió invitaciones para los presidentes y gerentes de los clubes semifinalistas de la Copa Sudamericana (Colón, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Corinthians).
De esta forma, las autoridades de los clubes mantuvieron un encuentro con los máximos responsables de la Conmebol, así como con las autoridades estatales responsables de la seguridad en cada uno de los países.
Cabe destacar que el objetivo de estas reuniones se centra en analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad de esta fase de ambas competiciones, así como diferentes aspectos administrativos.
Los organizadores del certamen comunicaron que el campeón de la Sudamericana embolsará USD 4 millones mientras que el vice campeón USD 2 millones.
Además de eso cada finalista recibirá el monto correspondiente al 25% de la recaudación neta de la venta de entradas, luego de los descuentos de cargos e impuestos de la organización del juego.