La jueza Susana Luna fue víctima de un robo en su vivienda esta madrugada en barrio Candioti Sur. El hecho ocurrió minutos después de las 6 de la mañana en Mitre al 3400, cuando la magistrada estaba durmiendo junto a su hijo menor de edad.
“Hoy me tocó a mí. Barretearon el portón de madera a las 6.10. Estaba mi hijo en la casa y nos tuvimos que encerrar” señaló Luna. Agregó que “siento que esto va a ir creciendo. Tuvimos homicidios, robos, barrio Candioti está asolado. Los ladrones merodean en el Colegio La Salle y roban a niños de 12 ó 13 años, con la mayor brutalidad”.
Ante la unidad móvil de LT9, la Dra. Luna indicó que “aquí transita mucha gente. Es un corredor con mucho movimiento. Hay alarma, cámaras de seguridad y estamos a una cuadra de la seccional Tercera. Sin embargo se nota la impunidad con la que actúan”.
“Entiendo que están en transición, pero los gobiernos ejercen el poder hasta el último día de gestión. Tienen que hacerse cargo de lo que está ocurriendo. Soy una madre que estaba con su hijo chico que se tuvo que encerrar en una habitación” añadió la magistrada santafesina.
Por último, Susana Luna admitió que “puede ser que haya un relajamiento en el marco de la transición. Esto no es de ahora, está en franca decadencia. Es muy preocupante, y todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. La prevención está a cargo del Poder Ejecutivo, hay una emergencia fáctica de los hechos que estamos visualizando”.