La convocatoria del Máximo Tribunal de la provincia es para mañana miércoles 13 de setiembre, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, para intentar un encuentro entre las partes: supermercados y sindicatos de trabajadores de comercio y la Corte para intentar acercar posiciones respecto de la constitucionalidad o no del descanso dominical para empleados de supermercados de grandes superficies.
En caso de no lograr acuerdos, la Corte decidió que el 19 de setiembre se sorteará un camarista del fuero civil y comercial de la provincia –exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema– que deberá integrar la Corte para definir la controversia, habida cuenta que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.
Gustavo Leone, secretario de gobierno y representante del municipio de Rosario en la audiencia, consideró que todas las instancias son válidas, aunque es necesario darle más celeridad al tratamiento de esta cuestión para tener una una definición.
Leone entiende que hubo un proceso de debate, dónde surgieron intereses cruzados, pero tanto la ley como las ordenanzas de adhesiones municipales están vigentes. Y son constitucionales tal como fueron sancionadas.
El funcionario de la municipalidad de Rosario consideró que hoy hay una gran inequidad planteada en función de la aplicación de la ley a partir de los amparos, algunos de los cuales fueron atendidos y otros no , por lo que en una misma ciudad hay disímiles situaciones.