Bajo el lema “Todos en un solo grito”, familiares y amigos de Maximiliano Olmos marcharán este martes a plaza de Mayo para reclamar justicia por el asalto y homicidio del joven ocurrido el pasado jueves en horas de la noche en barrio Mariano Comas.
Olmos, de 25 años, fue asesinado a balazos por dos motochorros que le dispararon para robarle su moto mientras transitaba por la esquina que forman los pasajes Pasteur y Larramendi.
Esta mañana en diálogo con LT9 en Dame Radio, Azucena, su mamá volvió a pedir Justicia. "A Maxi no me lo van a devolver pero yo quiero Justicia. Nos encontramos en la Plaza del Soldado a las 19:30 con la consigna de una remera negra, o un globo negro", expresó.
"Él iba a buscar a su esposa a la terminal y lo interceptaron los motochorros y lo asesinaron a sangre fría porque ya le habían robado la moto. Hay testigos que le gritaron a los ladrones que lo dejen, fueron las personas que lo socorrieron", agregó aunque dijo que "no hay ningún avance en la investigación y no se acercó nadie ni siquiera un pedido de recompensa".
También sostuvo que "en el velorio hubo varias personas que estuvieron con él después del ataque y se pusieron a disposición. Maxi estaba en pareja hace cinco años, y a esa moto la compró con mucho sacrificio. Él trabajaba en una mueblería, era un sol que le apagaron las luces, era un excelente persona, era un buen compañero, era jugador de Central Guadalupe, siempre con una sonrisa, nunca tenía un día malo", contó su mamá compungida.
"Hoy no se puede salir a la calle, por qué los delincuentes andan sueltos, ¿dónde está la policía? Yo pido que la gente nos acompañe, nada más, que no quede impune esto. Que no haya más un Maximiliano o un Julio. Ayer en el mismo lugar donde mataron a mi hijo le arrebataron un bolso a un hombre que llegaba de viaje, estamos desamparados", finalizó.