Apyme Santa Fe (Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Santa Fe) comunicó su visión sobre los recientes anuncios del Gobierno Nacional en torno al otorgamiento de un bono de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado.
"Entendemos la necesidad de intentar morigerar el problema de la pérdida de poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores, sufrido en estos últimos 3 años y medio, propuesta que además de justa, es absolutamente necesaria para recuperar el muy deteriorado mercado interno", expresan.
"La sostenida caída de este, a lo que se suma un aumento desproporcionado de las tarifas dolarizadas de los servicios públicos, tasas de interés descomunales que hacen imposible el acceso al crédito, mas una insostenible presión tributaria , han colocado a las Pymes en ESTADO DE EMERGENCIA y a otras en ESTADO TERMINAL", agregaron.
Consultado, Mario Galizzi, presidente de Apyme Santa Fe dijo entender como única posibilidad para efectuar el pago de dicho bono de $ 5.000, tomarlo como pago a cuenta de IVA y/o Cargas Patronales y/o Planes de Pago y/o cualquier otro impuesto municipal, provincial o nacional, cuyos vencimientos operen en el mes en que el mismo sea abonado.
"No aceptamos la argumentación que ello no sería posible desde el punto de vista fiscal, teniendo en cuenta los privilegios inconcebibles que han gozado los sectores especulativos y/o monopólicos que se han beneficiado por las políticas macro-económicas llevadas adelante por la actual gestión", dijo el empresario local.
Por LT9, Galizzi indicó que hay 8000 pymes que habrán cerrado antes de fin de año.