Ladrones robaron numerosos elementos de la vecinal de Barranquitas ubicada en López y Planes al 4000 y los integrantes decidieron armar una alarma casera para espantarlos y hacen guardia en el lugar durante las noches, cansados de la situación. Esta vez se llevaron equipos de música, micrófonos, proyectores, sillas, pava eléctrica y todavía nos enteramos que faltan cosas.
Cansados de esta situación, idearon la creación de trampas para los ladrones, ya que estaban seguros que iban a volver. El sistema dio resultados, ya que regresaron pero terminaron huyendo. Los vecinos, incluso, decidieron pasar las noches durmiendo en la sede de la vecinal.
"Hicimos una alarma casera con alambres atados a botellas de vidrio que hacen ruido y por eso nos enteramos que volvieron a la vecinal pero finalmente se escaparon. Lamentablemente no los pudimos atrapar pero no nos volvieron a robar", contaron a los medios.
En el móvil de LT9, el presidente Cristian Acuña, el presidente de la vecinal contó que "llegamos a la conclusión que son delincuentes que ya conocen el lugar y por eso decidimos tomar esas medidas rústicas, que son trampas sonoras para que nos alerten. Lamentablemente es tragicómico porque estar así en plena avenida muy iluminada y transitada, es una situación tensa que pasamos. Se accionó el sistema porque volvieron a entrar pero se escaparon. Empezamos algunas obras como levantar paredes y nos vamos a quedar hasta que se termine el trabajo".