Con motivo de la conmemoración del 70° aniversario de la fundación de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe y del Día del Taxista, la institución que reúne a muchos de los taxistas de la ciudad empezó la jornada con la tradicional caravana de taxis.
Del paseo formaron parte niños de hogares-escuela y de Casa Cuna, quienes luego de recorrer lugares emblemáticos de la ciudad fueron llevados a un parque de diversiones de la costanera.
“Es una forma de devolverle a la sociedad por elegir nuestro servicio” dijo uno de los “tacheros” que participa de la jornada de festejo. Si bien admitió que hoy la situación económica y de inseguridad los afecta, el objetivo hoy es poder pasarla bien con los niños.
Penaco, un joven taxista, recordó que en su familia son cuatro los choferes de taxi y que se padre se retiró tras 45 años al frente del volante. “Es importante festejar, de compartir con los compañeros. Es una tradición y hay que seguirla” señaló Penaco.
Agregó que “los chicos se emocionan cuando suben al taxi, cuando pasean por la Costanera, pasan por el Puente Colgante y cuando llegan a los juegos. Es una experiencia muy linda”.