El fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, habló esta mañana por LT9 por la reunión que mantuvo el martes con el gobernador Miguel Lifschitz, luego de los últimos hechos de violencia en la ciudad capital y que motivaron multitudinarias protestas.
En primer término, Baclini admitió un aumento en la cantidad de homicidio en lo que va del año -en comparación con el mismo período del años pasado- y que aumentan los casos de violencia en la ciudad de Santa Fe.
“Periódicamente nos reunimos con el gobernador. Ahora quería saber cómo iba la marcha de las investigaciones de los últimos hechos y el panorama general. Nos preguntó cómo veíamos la situación” sostuvo el titular del MPA, quien estuvo acompañado por el fiscal regional, Carlos Arietti.
Consultado por los crímenes de Julio Cabal y Maximiliano Olmos, Baclini indicó que el caso del comerciante de Urquiza al 2200 “está encaminado”, con el supuesto asesino imputado y detenido. En tanto, en relación al motociclista ejecutado en Barrio Mariano Comas, dijo que “se está trabajando en la investigación y los pesquisas nos dicen que hay buenas perspectivas”.
Por otra parte, se refirió al caso que involucra a la cúpula local de la Policía Federal, luego del incidente en la autopista Rosario-Buenos Aires. “Tenemos confirmado que el disparo a Mariano Valdés en la ingle se produce con su propia pistola” aportó Balcini.
Además, el jefe de los fiscales indicó que la suboficial Rosana González, que estaba junto a Valdés, está bajo el sistema de testigos protegidos. “Ahora lo que hay que determinar es qué había en el bolso que tenía Valdés. Ese dato es clave. Cuando lo secuestramos estaba vacío” concluyó Baclini.