Hace unos días había trascendido el pedido de aumento del boleto por parte de los empresarios del transporte, quienes al ser consultado sobre los valores que debiera tener, mencionaron la cifra de 41 pesos, para hacerle frente a la suba de precios de insumos, repuestos y salarios de los choferes.
Ahora, si bien José Corral no precisó el valor de la nueva tarifa, reiteró que el incremento no será en el porcentaje solicitado por los empresarios.
“Debemos ser responsables, podemos dejar al sistema sin ingresos y que el servicio se deteriore” dijo Corral, aunque aclaró que de ninguna manera el incremento llevará el valor del boleto a 41 pesos como lo pidieron los empresarios.
“Nuestra preocupación principal es el bolsillo de los usuarios, por lo que vamos a hacer la actualización lo más austera posible”, aseguró.
En cuanto a la fecha en que se aplicará el aumento, Corral explicó que toda la documentación solicitando el incremento fue enviada a Buenos Aires para obtener la autorización de la Comisión Nacional del Transporte y de quienes manejan el sistema Sube, que es a través del cual se paga el boleto en la ciudad de Santa Fe.