Los enviados especiales de LT9 y FM9, Adrián Brodsky y Claudio Virgolini estuvieron en el mítico estadio Mineirao donde este jueves se disputará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana entre el Atlético Mineiro y Colón de Santa Fe.
El Mineirao se encuentra en Belo Horizonte, ciudad capital del estado de Minas Gerais con más de 2.500.000 habitantes. Fue construido en 1965 y remodelado para el Mundial de Brasil 2014. Actualmente tiene capacidad para 62.140 espectadores y será el escenario del encuentro entre albinegros y sabaleros mañana a las 21:30 hora argentina.
En principio, según informó el presidente de Colón, José Vignatti, en comunicación con el equipo de Deporte 9, la comitiva rojinegra tendría 4000 localidades para presenciar el encuentro, aunque no descartaban realizar más gestiones en caso de necesitar más tickets.
Datos de color
Parte del funcionamiento de este estadio depende en parte del uso de energías renovables, ya que en el techo de sus tribunas hay instalados unos 6.000 paneles solares para atender la demanda eléctrica.
Desde el 2014 se lo conoce por ser el campo de juego donde Alemania se impuso ante el seleccionado brasileño por 7 a 1 en la seminifinal de la Copa del Mundo.