Colón practicó de cara al duelo frente al Atlético Mineiro, por la semifinal de vuelta de Copa Sudamericana. En la ida el sabalero ganó 2 a 1. Será uno de los partidos más importantes o mejor dicho el partido más importante en la historia del club del barrio Centenario.
Luego del único ensayo que realizó el plantel sabalero, el entrenador Pablo Lavallén brindó la conferencia de prensa. En el comienzo de la misma dijo: "Hacer un partido inteligente es poner incómodo al rival, es un deporte que se juega con la pelota, si la tiene el rival va a tener más oportunidades de atacar, si la pelota la tenés vos, lógicamente hay posibilidades que nos hagan menos daño. Hay que manejar los tiempos, y cuando tengamos la pelota saber por dónde atacar".
Luego ante nuestros enviados especiales, Adrián Brodsky y Claudio Virgolini, el entrenador no confirmó los once titulares y dijo: "Vamos a confirmar mañana el equipo cuando nos obliga a mostrar Conmebol, ellos también el otro día jugaron con algunos titulares, no sabemos si juega Di Santo, Oliveira. Veremos y trataremos de esperar confirmación de ellos para dar la nuestra".
Ante la enorme expectativa que hay por este encuentro que lo podría depositar en la final manifestó: "el plantel llega muy bien, todos los futbolistas recuperados, algunos tuvieron minutos con Lanús, tratamos de que lleguen lo más enteros y resguardar a algunos, lo motivacional está muy bien, el hecho de dar vuelta el partido en Santa Fe nos dejó con mucha confianza, son 90' ahora y trataremos de mantener la ventaja e imponer nuestras condiciones".
"A la hora de jugar lo hacemos con responsabilidad y para sacar un partido adelante. Para resolverlo necesitamos mucha concentración pero nos consideramos bendecidos de jugar esta instancia, llegó Colón una sola vez a esta instancia, si pasamos a la final este equipo quedará como el que más lejos llegó en una competencia", agregó el DT.
En otro tramo de la conferencia, ante la presencia de nuestros enviados especiales de LT9, el DT expresó: "Es muy lindo lo de la gente, no todos los planteles de Colón tuvieron esta experiencia, somos agradecidos y nos gusta que la gente esté contenta, estamos compenetrados que esto es un regalo para la gente, nunca se olvida cuando su equipo tiene un logro, a nosotros y a los que juegan nos queda una medalla, un recuerdo. Ellos tendrán el recuerdo más valorable y la posibilidad de ser parte de la historia".
"Vamos a jugar en una cancha muy grande, hay que hacer una transición jugando en bloques, no de contragolpe, la idea es imponer condiciones desde el inicio".
Sobre una eventual definición por penales, Lavallén sostuvo que "se ensayaron en Santa Fe, antes de cada fase, después de cada entrenamiento, tenemos en cuenta esa posibilidad que esperemos que no llegue porque es muy estresante".
En el final de la conferencia, el entrenador habló de cómo se encuentran sus dirigidos. "Nos sentimos muy bien, en un estadio grande donde uno si tiene la pelota hay que saber manejarla bien, es muy importante contar con ese recurso, tenemos una ventaja mínima y vamos a intentar aprovecharla", concluyó el entrenador sabalero.