En la tarde de este jueves se llevó a cabo la cuarta reunión entre el Gobierno provincial y los gremios estatales (ATE y Upcn) por el pase a planta permanente de los trabajadores que prestan servicio en el Estado santafesino.
A la salida del encuentro, representantes sindicales coincidieron que hubo avances aunque aún no hay cifras concretas.
Uno de los puntos de acuerdos fue el establecimiento de la fecha de corte que se fijó para el 31 agosto de 2018, tal como lo pretendían los gremios en el inicio de las negociaciones. De esta manera la administración provincial reconocería a los empleados que se incorporaron a la estructura del Estadio hasta ese mes del año pasado.
"Hasta esa fecha los trabajadores y trabajadoras con continuidad al día de hoy ya tendrían un año o más de un año de antigüedad que es lo que establece nuestro régimen jurídico", explicó al respecto el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor.
En relación al universo de trabajadores, otro punto que acercó posiciones, el representante gremial indicó que "también hubo un avance". "Nosotros exigíamos que no solo contemple a los contratos de locaciones de servicio, sino que también incluya a los monotributistas y otras modalidades. Esta nueva propuesta del Poder Ejecutivo contempla este universo de trabajadores y trabajadoras".
"Por lo tanto, en ambas situaciones que hemos exigido hay un avance en la propuesta del pase progresivo a planta permanente. Hemos resuelto pasar a un cuarto intermedio en virtud de tener mayor información en relación a las posibilidades reales de esa progresividad", concluyo Delfor.