El seísmo se ha producido alrededor de las 8.46 (hora local) con un epicentro a 36,9 kilómetros al noreste de Ambon, a una profundidad de 29 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
"Se ha producido en tierra y puede causar daños a edificios que no están a prueba de terremotos", ha afirmado el portavoz de la agencia de respuesta a emergencias, Agus Wibowo.
Las autoridades estiman que unas 15.000 personas han tenido que abandonar sus hogares después de que cerca de 200 viviendas resultaran afectadas.
Wibobo ha señalado que, entre las "necesidades urgentes", guran "tiendas, comida para bebés, medicamentos, mantas y agua".
Un portavoz regional responsable de los servicios de asistencia, Alberth Simaela, ha asegurado que los temblores han provocado situaciones de pánico en la ciudad de Ambon, donde numerosos residentes han abandonado sus casas.
La mayoría de las víctimas, entre las que figura un profesor de la Universidad de Pattimura, han perdido la vida por la caída de objetos. "Muchas personas no han vuelto a sus casas por los rumores infundados de que podría haber otro terremoto", ha afirmado Simaela en declaraciones a la agencia DPA (Europapress/Dpa)