La fábrica que posee en Jesús María, provincia de Córdoba, dejará de operar y los 100 empleados fueron despedidos. La empresa informó que les pagará la indemnización correspondiente.
"Desafortunadamente, a pesar de varias iniciativas para impulsar la producción local de motores y componentes y recientemente los grupos electrógenos, la continuidad de operaciones de la compañía se ha vuelto inviable debido a los bajos volúmenes", explicó en un comunicado oficial.
La empresa fabrica en el país desde 1996. No producía motores para la industria automotriz desde el año 2003, según detalló el diario La Nación. Fue proveedora de marcas como Ford, Land Rover y Mercedes-Benz.
El respaldo para todos los productos en el Mercosur ahora será ofrecido a través de las operaciones de la firma en Brasil, detallaron en el escueto comunicado. “Lamentablemente, cada vez que esta fábrica envió a un nuevo dirigente de Brasil no fue para generar buenas noticias, sino para manejar el cierre de una línea.
No nos olvidamos que eso ocurrió en 2003, cuando la fábrica dejó de fabricar motores después de haber sido proveedora de Land Rover, Ford, y Mercedes Benz”, sostuvo el dirigente de Smata José Campellone.
"La impresión que me queda es la peor, pensábamos que íbamos a seguir aguantando y son 100 familias que se quedan en la calle. Trataremos de ver como continuamos, la vida sigue. La fábrica más allá que cierre se han portado bien con nosotros pero me voy triste", afirmó ante Radio Jesús María uno de los delegados, Mario Soria. (La Nación)