Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

"El Gobierno Nacional no cumplió con los productores santafesinos"

Fernando Córdoba, presidente de Meprolsafe (Mesa de Productores de Leche de Santa Fe) dijo que en Santa Fe los productores se están recuperando por sus propios medios, la ayuda del Estado Nacional es nula.
MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Fernando Córdoba, presidente de Meprolsafe (Mesa de Productores de Leche de Santa Fe) dijo que la ayuda del Estado Nacional es nula.

“Hoy nos estamos recuperando, la última lluvia vino bien porque después de unas cuantas heladas era necesaria el agua para recuperar las pasturas” dijo el dirigente tambero.

Además Córdoba criticó al gobierno nacional que se había comprometido a enviar fondos para otorgar créditos a los productores que nunca cumplió,  los esfuerzos de la provincia fueron importantes pero insuficientes agregó.

El presidente de Meprolsafe explicó que esos fondos son necesarios para recomponer la situación financiera, de los productores y ver cómo sigue.

Últimamente se ha desacelerado la salida de tambos del sistema, donde ademàs de un tema financiero, hay un problema generacional, la gente grande sale del negocio y los hijos no lo quieren continuar, entonces esos tambos se alquilan o se reconvierten a la agricultura, analizó Córdoba.

Sobr el tema de SanCor, recordó que la Nación sigue debiendo los 250 millones comprometidos, con los que no ha cumplido. Hoy sigue siendo una empresa inviable, con capacidad de producción ociosa, que sigue acumulando deuda finalizó Fernando Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter