Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza, obtuvo su primer triunfo del campeonato, y en consecuencia en la era de Diego Maradona como entrenador, y completó el combo ideal con su salida del fondo de la tabla de la Superliga, sitio al que cayó el equipo mendocino.
Facundo Contín, dos ejecuciones fantásticas de tiro libre del paraguayo Víctor Ayala y Matías García le permitieron a Maradona celebrar su primera victoria en el Lobo, que de todos modos sigue en zona de descenso.
Por su parte, Godoy Cruz sigue en caída libre. El conjunto tombino perdió ocho de los nueve partidos que disputó en el campeonato y atraviesa su peor inicio de un torneo desde que juega en Primera División.
El paraguayo Víctor Ayala aumentó la distancia, de tiro libre, a los 43, para un Gimnasia que se mostró un tanto más claro que su rival durante los primeros 45 minutos.
El panorama comenzó a complicarse para el local por la expulsión de Joaquín Varela a los 6 minutos. Aún así, Godoy Cruz alcanzó una igualdad que parecía imposible por el contexto, nuevamente a través de Brunetta.
De esa falta en la que fue expulsado el central de Godoy Cruz nació un nuevo gol del Lobo. Ayala nuevamente ajustó la mira y clavó la pelota en el ángulo, para establecer el 3-2.
Victoria fundamental para Gimnasia, porque significa un envión fundamental para afrontar la pelea por la permanencia y porque dejó lo más profundo de la tabla.