Unión tendrá una semana tranquila, luego de lo que fue el triunfo en el clásico, por 1 a 0 con gol de Nicolás Mazzola. Era el partido más importante del año para el tatengue, tendiendo en cuenta que la única competencia este 2019, es el torneo de la Superliga.
El plantel que conduce Leo Madelón, vuelve a jugar el domingo 20 de octubre en La plata, frente Gimnasia por la fecha 10, en el horario de las 13.15. Será un encuentro especial, ya que en el banco del lobo esta Diego Armando Maradona. Siempre que juega el lobo y desde que esta el 10 en el tripero, todas las miradas están puesta ahí. Con todo eso tendrá que jugar el conjunto rojiblanco.
Cabe recordar que Unión viene de tres fechas sin conocer la derrota, ya que empató con Central por la fecha 7, le gana en la fecha 8 a Aldosivi, y la victoria frente a Colón, por la fecha 9. Un triunfo en la ciudad de las diagonales sería importante para seguir sumando y no detener la buena racha. Hoy el conjunto rojiblanco se encuentra en la posición 15° de la tabla de posiciones, con 11 puntos.