El encuentro convocado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia no duró más de diez minutos y no condujo a ningún acuerdo a las partes convocadas. Ahora será un camarista quien deberá definir si la ley es constitucional.
Ahora será un camarista quien deberá desempatar las posiciones de los jueces, y que será sorteado el martes próximo.
Esto es si la ley provincial que declaró el descanso dominical obligatorio para los empleados de comercio y dejó en los concejos municipales el arbitrio de su aplicación jurisdiccional mediante el dictado de una ordenanza, se encuadra o no en los parámetros que fijan las Constituciones de la Nación y la provincia.
Este es el paso que el alto Tribunal, buscó sortear ayer y llegar más rápido a la salida del conflicto que hoy tiene una situación de inequidad en su aplicación, principalmente en Rosario, donde algunos supermercados están habilitados mediante amparo judiciales a abrir sus puertas los domingos.
Si la ley es declarada inconstitucional por la Corte Suprema no se podrá aplicar, lisa y llanamente.
En ese caso los comercios estarán habilitados para abrir los domingos aunque ello no implicará que no tengan que abonar diferencialmente a sus empleados, como lo exige la normativa vigente y los acuerdos gremiales del rubro.