"Nosotros hace unos meses recibimos denuncias de un programa del municipio por cierto manejo irregular que para el año tiene un presupuesto de 94 millones de pesos, Cuando las analizamos nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta que había algo que no estaba claro y aprobamos un proyecto para que el tribunal de Cuentas haga una auditoría. Por otro lado hace un mes atrás salió a la luz una investigación periodística en medios nacionales y lo que se denuncia son irregularidades en la formación de las asociaciones civiles, con familiares de empleados municipales y que estas personas a su vez tienen causas penales en la justicia", comenzó diciendo la concejala Alejandra Obeid en relación a la postergación de la presencia de Carlos Medrano en el recinto.
"Creo que esto invalida éticamente porque estamos hablando de punteros del intendente y esto es muy grave porque pintan paredes en su barrio con las candidaturas del concejal de Corral. Estos fondos se están usando para mantener a punteros y hacer tareas políticas. Hay asociaciones que en un año recibieron dos millones de pesos, a mi me enseñaron que hay que militar por amor a la causa, después los cargos son circunstanciales, la política se hace a cambio de un ideal", agregó Obeid.
Más adelante dijo en Primera Mañana que "lo que hicimos fue citar a Medrano que es el encargado de estos programas, primero dijo que tenía compromisos con anterioridad y ahora que va a concurrir después de las elecciones porque el intendente dijo que esto es una cuestión política. Lo que dicen es que las cuentas están claras y después se contradicen cuando no va Medrano al Concejo, tampoco salieron a negarlo".
La concejala justicialista indicó al respecto que "esto en vez de aclararse ese está poniendo más oscuro. Algún fiscal tendría que haber actuado de oficio, al ver esta denuncia. La denuncia la podemos hacer cualquier ciudadano, pero nosotros primero estamos actuando por la vía legislativa porque para algo tenemos este cargo. Nuestro deber es primero agotar las vías legislativas y después ir por las judiciales".
"Estamos hablando de dinero público, pero citamos dos veces al funcionario, todavía quedan un par de instancias más y sino queda recurrir a la justicia, no hay impedimentos para que lo hagamos", aclaró sobre los posibles pasos a seguir.
Por último dijo que "no vamos a esperar hasta que pasen las elecciones. Yo me acuerdo cuando la primera vez que fui concejal creamos una oficina para la defensa del inquilino, se aprobó el proyecto y al otro día vinieron todas las cámaras inmobiliarias a hablar con Barletta para criticar esta iniciativa diciendo que tenía que ver con cuestiones políticas de campaña electoral. Cuando uno quiere minimizar un tema dice que es un tema de campaña, entonces yo no voy a aceptar esta excusa de dejarlo para después de las elecciones".