“Gracias por las muestras de respeto y cariño, a todos. Ya he denunciado acoso laboral y hostigamiento, hoy está a la vista. Nadie me escuchó, solo mis compañeros y el Colegio de Magistrados. Esperan mi renuncia”. De esta forma, y a través de su cuenta de twitter, la fiscal María Laura Martí reaccionó ante la decisión del Fiscal Regional Carlos Arietti de trasladar a la Oficina de Faltas, en el marco del nuevo Código de Convivencia.
Esta mañana la fiscal habló con el colega Matias Arrieta de Cadena 3 y admitió que se enteró por los medios del cambio y que aún no fue notificada. “Pareciera que mi destino está fuera del Ministerio Público de la Acusación. Cada vez que entré de licencia, han ocurrido cosas extrañas. Me han quitado legajos y ahora me cambian de lugar”, sostuvo la fiscal.
Cabe recordar que Martí, junto a Roberto Apullan, habían investigado las escuchas que involucraban al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y desde ese momento hubo un “quiebre” en su tarea. En este sentido, la propia fiscal denunció a Arietti por “acoso laboral y hostigamiento”.
“No soy de la categoría de los fiscales preferidos y mimados (…) Todo apunta a que quieren que presente mi renuncia. Lo estoy evaluando”, admitió Martí por Cadena 3 Santa Fe.