El embajador argentino en Paraguay, Héctor lostri, habló con el programa Ida y Vuelta que se emite de lunes a viernes en la tarde de FM9 105.5 sobre la expectativa y los preparativos para la final de la Copa Sudamericana que se diputará en Asunción el próximo 9 de noviembre.
"Estamos con expectativa. Esperamos más de 25 mil personas. Colón va a hacer de local. Es la primera vez que un equipo argentino hace de local en otro país. Esto de jugar las finales independientemente de dónde sean los finalistas ha producido esta rareza. Estamos acostumbrados a que equipos grandes, medianos y chicos que vengan de la Argentina pero acá está la contraparte, entonces la presión es distinta", sostuvo el funcionario.
"Asunción se está preparando como una fiesta para recibir a Colón que va a ser local. Esperamos que después del partido siga la fiesta", agregó Iostri en diálogo con Juani Citroni.
Consultado sobre la organización de un área de Fan fest para quienes no puedan ingresar al Estadio, el diplomático indicó que "todavía no tenemos ninguna información. Igualmente es muy arriesgado viajar hasta acá sin entradas".
Recomendaciones:
- Familias con menores de 18 años, si vienen con mamá y papá tienen que traer los documentos que demuestren que es su hijo o hija. Si viene uno solo de los padres, hay que tener la certificación del padre o madre restante que le permite salir del país.
- Viajar con el DNI tarjeta o pasaporte. A los que lo hagan con el DNI, cuando ingresen a Paraguay le van a entregar un papel -similar a un ticket de estacionamiento- que marca cuando se hizo el ingreso. Si no lo tienen cuando se sale del vecino país hay que pagar una multa.
- Hay que tener los papeles del auto, el seguro impreso -no sirve el digital- en tarjeta o papel, los vidrios tienen que estar grabados con la patente -obligatorio- y la tarjeta azul si el vehículo no es de la propiedad del conductor.
- También se aconseja viajar con tiempo, tener agua arriba del auto para tomar durante la espera para el ingreso, extraer dinero de los cajeros en el Paraguay. Además se pueden hacer pagos con las tarjetas de débito y crédito argentinas en tierras paraguayas.