La Cámara de Diputados convirtió en ley la autorización al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo para financiar parte del acueducto que llevará agua potable desde Desvío Arijón hasta la ciudad de Rafaela sirviendo a once localidades.
El costo total de la obra para llevar agua a varias localidades de la provincia que aún no cuentan con ese servicio, será de 2.600 millones de pesos. El crédito del Fondo de Abu Dhabi para el desarrollo es de 80 millones de dólares, es decir 1.400 millones de pesos, por lo que se podrá financiar con ese fondo la mitad de la obra del acueducto desde Desvío Arijón hasta Rafaela, que fue licitada la semana pasada.
El 50 % de los fondos restantes serán aportados por el Tesoro provincial, según dejó trascender el ministro de Hacienda Gonzalo Saglione.
Ahora que los legisladores santafesinos aprobaron la ley que habilita la toma del crédito, el expediente deberá ser rubricado por el Fondo con el Ministerio de Finanzas de la Nación.
Las condiciones financieras del empréstito obtenidas oportunamente por la provincia son un plazo de amortización de 15 años y una tasa de interés del 5% anual
Además la ley sancionada, habilita la expropiación de inmuebles para ejecutar la obra y exime a la operaciones de todos los tributos provinciales.