Un joven de 22 años cuyas iniciales son DAZ quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Jorge Luis Alberto Pérez cometido en Sauce Viejo. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Gonzalo Iglesias, quien está a cargo de la investigación de los hechos, le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el uso de un arma de fuego y criminis causae) y robo calificado por el empleo de arma de fuego.
Luego de la audiencia, Iglesias informó que “hay otra persona investigada por el mismo hecho que está prófugo”. No obstante, aclaró que “ya fue identificado y libramos la correspondiente orden para concretar su detención” (ver “Otro investigado”).
En ocasión de robo
“Los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves 3 de octubre de este año aproximadamente a las 19:00, en un local comercial que era propiedad de la víctima ubicado en las calles 16 y 17 de la localidad de Sauce Viejo”, precisó Iglesias.
“El imputado y el otro hombre que está prófugo actuaron conjuntamente, con conocimiento y voluntad con el objetivo de quitarle la vida a Pérez”, manifestó el funcionario del MPA durante la audiencia.
El fiscal relató que “el imputado y el otro hombre arribaron al comercio en una motocicleta, mantuvieron un cruce verbal con Pérez y ambos le esgrimieron armas de fuego de puño”. Iglesias sostuvo que “le efectuaron varios disparos con el fin de causarle la muerte a la víctima –quien falleció de manera inmediata– y luego se apoderaron de manera ilegítima de su teléfono celular”.
“Finalmente, los dos hombres investigados escaparon del lugar en el mismo motovehículo en el que habían llegados unos minutos antes”, concluyó el fiscal del MPA.
Otro investigado
El fiscal señaló que “el otro coautor del homicidio de Pérez aún continúa prófugo”. En tal sentido, añadió que “logramos individualizarlo al inicio de la investigación –sus iniciales son AEZ–, ya libramos una orden para detenerlo y continuamos realizando diligencias para dar con su paradero”.