Uno de los damnificados por los créditos UVA se refirió esta mañana al anuncio de Macri de ayer en el debate sobre los cambios a partir de enero en el ajuste de las cuotas por salario.
"A nosotros lo planteamos a eso en el mes de abril, hay 17 proyectos para cambiar la cláusula en el Congreso y nunca se le dio tratamiento. Nosotros sostenemos que llega tarde ese anuncio y nos dio bronca. Llega tarde porque las familias estamos sobreendeudadas, estamos pagando el doble de cuota, de capital para los que llevamos más de un año y medio de crédito y ya esto no nos va a ayudar. Lo que queremos es salir del sistema UVA porque nos mata porque estamos sobre endeudados y cambiar la fórmula de cálculo tampoco sirve", agregó.
Más adelante indicó que "parece un elemento de campaña pero nuestros créditos son una política de vivienda del gobierno y no necesita esperar para tratarlo en el Congreso, sabemos que son promesas de campaña pero estamos expectantes de esperar a las elecciones del domingo para ver cómo seguimos".
Martí señaló también que "estuvimos reunidos con Fernández y nos prometió ayudarnos y si sigue Macri tiene que solucionar el problema en que estamos metidos por él".
"El gran problema que tuvimos es que los créditos están atados a la inflación y supuestamente iba a ser baja con una proyección de 10 y 12 por ciento para 2017 y de menos de un dígito para 2018 y 2019, pero este mes ya tuvimos el 5,8 por ciento", recordó.
Sobre su caso particular, contó que desde el 2018 que empecé a pagar y "estoy en más del doble de cuota, y el capital adeudado también es el doble. Yo pedí un millón de pesos y estoy debiendo un millón novecientos cuarenta mil. Empecé pagando 5200 pesos y el mes que viene la cuota va a llegar a 11. 850 pesos".