El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, se reunieron en el despacho del funcionario provincial para analizar la situación de seguridad, referidos a los últimos acontecimientos sucedidos en la Comisaría sunchalense lo que derivó en la detención de 8 agentes policiales acusados por lesiones sufridas por un detenido, y la posterior orden judicial que impuso el cierre momentáneo de dicha dependencia.
Asimismo, durante el encuentro se analizaron medidas operativas tendientes a mejorar los índices de seguridad.
Del encuentro realizado en la ciudad de Rosario, también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Comandante retirado Omar Pereira, la Secretaria de Gobierno, Fabrina Girard y Marcelo Schmidt, Coordinador de Asesoría Jurídica.
Durante la reunión, Pullaro expresó su preocupación por el cierre de la Comisaría, ya que la cartera que conduce actuó con rapidez ante los requerimientos de la justicia, y sin embargo lleva 4 días con la puerta cerrada, con todo lo que ello implica.
En el Ministerio de Seguridad señalaron, “La justicia debe actuar y para ello estamos a disposición desde el primer momento. El cierre de la Comisaría por un lapso que ya lleva 4 días es algo que no podemos seguir sosteniendo”.
En ese marco se indicó que: “El funcionamiento de la comisaria se tiene que normalizar en las próximas horas, por lo tanto, en lo inmediato analizamos presentar un recurso ante el Juez de Garantías”.