El diputado radical Alejandro Boscarol salió a defender esta mañana la iniciativa de reformar la constitución provincial. "La reforma nunca salió de la agenda, fue uno de los ejes de Lifschitz cuando asume su gobierno, en un proyecto de muy poco consenso donde contenía la reelección de él mismo y ese fue el detonante de todo el proceso".
En ese sentido recordó que "en los 35 años los gobernadores que quisieron reformar la constitución poniendo por delante su reelección fracasaron".
"Yo estoy en contra de la reelección del gobernador, pero siempre nos manifestamos a favor de la reforma de la Constitución de la provincia. Ahora estamos buscando que salga de comisiones la ley", agregó.
"Nosotros somos seis diputados de nuestro bloque que acompañaríamos la iniciativa pero yo espero que la ley que declara necesaria la reforma salga por consenso, para que elijamos convencionales en 2021 y las sesiones se hagan en 2022. Queremos que sea una iniciativa con participación de la ciudadanía", destacó el legislador provincial.
"Hay cuatro proyectos con el mensaje del Ejecutivo, el mensaje de Lifschitz sería la mejor propuesta para Perotti porque contempla la reelección, contiene todo lo que quisiera cualquier gobernante que inicia, señaló.
Con respecto al proyecto y lo que debería contener, propuso que "la reforma constitucional debería contemplar la autonomía municipal y adecuar su texto a las modificaciones de la Constitución Nacional de 1994", indicó.
"La ley debe contemplar sólo los títulos de los temas a reformar de la constitución. Buscamos que se de ingreso esta semana y tratarlo la próxima", finalizó.