Colón tiene un difícil examen el próximo martes a las 21.20 en el Monumental frente al River de Gallardo. Será uno de los encuentros en este camino al 9 de noviembre en la final por Copa Sudamericana. El último antes de Independiente del Valle es Atlético Tucumán el sábado 2 de noviembre a las 13.15.
Luego del entrenamiento de este jueves, el volante paraguayo Marcelo Estigarribia atendió a la prensa y comentó que "el martes tenemos un lindo partido contra el mejor equipo que juega en Sudamérica al fútbol, tanto en defensa como ataque es muy dinámico. Hay que jugar a la perfección, no cometer errores, trataremos de hacer nuestro mejor juego demostrando el buen fútbol que tuvimos en la Sudamericana y la Superliga".
En este sentido, el ex Juventus indicó que "contra Mineiro en el primer tiempo fuimos avasallados, en el segundo hicimos un partido correcto, inteligente y la ocasión que tuvimos la convertimos. Fuimos a los penales y clasificamos, no tuvimos una regularidad en el semestre, con Godoy Cruz no jugamos bien y ganamos.
"Es lo lindo del fútbol que no siempre gana el equipo que juega bien. Ahora tenemos un lindo examen, después Tucumán y la semana completa para pensar en la gran final. Pero por lo pronto es River, con la misión de seguir sumando en la Superliga", agregó.
Sobre su posición en la cancha, tanto de volante por la izquierda y como lateral, el paraguayo manifestó; "Son posiciones distintas en las que me tocó jugar, tratando de cumplirle al equipo, de lateral ya jugué, de interno también en Italia, mientras pueda ayudar al equipo mucho mejor, a veces salen las cosas y otras no tanto, pero siempre intento ponerle entusiasmo porque el equipo está primero".
En cuanto a River y a lo que vio en el encuentro en la Bombonera señaló: "A lo mejor no se vio la mejor de ellos, es un equipo intenso, juega mucho por las bandas, buscan superioridad numérica, en lo táctico tenemos que ser correctos, no dejarles espacios, es minuto tras minuto, hacer nuestro fútbol y buscar un buen resultado".
También se refirió a su compañero, Luis Miguel Rodríguez. "La Pulga está evolucionando favorablemente de la lesión, con trabajos de terapia, entrena de manera diferenciada pero no es nada grave y va a llegar bien", aseguró.
Este jueves comenzó el canje de entradas para la final, donde los hinchas hicieron una cola interminable. El partido más importante en la historia de Colón, respecto a esto Estigarribia expresó: "Me enteré y se que es difícil abstraerse un poco, intento no guiarme por eso, no veo televisión, estoy ajeno, sabemos que estamos ante algo único e histórico, queremos llegar a la meta, estamos capacitados, ahora hay que pensar en River, después en Tucumán y luego en Independiente del Valle, River tiene un gran cuerpo técnico que lee muy bien los partidos".
Al terminar la charla se refirió a Asunción, donde se disputará la final de Copa Sudamericana: "Una ciudad que creció bastante en los últimos años, calurosa, mucha humedad, el tránsito es pesado como es habitual en una capital, pero que la gente esté tranquila, es un evento que va a estar todo el mundo, el país expectante, el Clásico se pasó de fecha por eso, que vayan todos a disfrutar de un hermoso país".