El astro Lionel Messi será el protagonista principal de la lista de convocados que anunciará el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los últimos dos amistosos del año.
El capitán y máxima figura del equipo nacional volverá tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las fuertes declaraciones en su contra luego de los polémicos fallos arbitrales en la Copa América de Brasil.
Messi, quien fue expulsado en el partido que Argentina venció a Chile (2-1) por el tercer puesto, vuelve para disputar los amistosos ante Brasil y Uruguay, que serán los últimos de 2019.
El superclásico sudamericano ante el campeón de la Copa América se disputará el 15 de noviembre en Riad, capital de Arabia Saudita, mientras que el duelo ante Uruguay se jugaría el 19 de noviembre en Tel Aviv.
El segundo amistoso todavía no fue confirmado por AFA ni tampoco por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
De hecho, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presionó los últimos días para que se cumpla un acuerdo por escrito que lo tiene como rival de Argentina el 18 de noviembre en Dhaka, capital de Bangladesh.
Estos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que tendrá sus primeras dos fechas entre el 23 y 31 de marzo de 2020.
El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares.
El rosarino, de 32 años, estuvo 73 días inactivo por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el primer día de entrenamientos con Barcelona luego de sus vacaciones y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.
Fuente: Télam