Tras la autorización del gobierno nacional, las estaciones de servicios de Santa Fe comenzarán a aplicar desde este viernes un aumento del 5 por ciento en los precios de sus combustibles
Con este nuevo incremento, en las estaciones de YPF la nafta Súper pasó a costar $51,64; la Infinia $57,79; Diesel 500 $46,54; y el Diesel Infinia $53,64.
En tanto, en las estaciones Shell la nafta Súper pasó a costar $52,92, la V-Power $58,94, Fórmula Diesel $48,77; y la V-Power Diesel $54,80.
Por último, en las estaciones Axion la nafta Súper pasó a costar $52,15; la Quantium a $58,65; Axion Diesel $47,85; y la Quantium Diesel $54,50.
El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Booz, dijo ante la unidad móvil de LT9 que este aumento fue autorizado por una resolución de la secretaría de Energía, ya que aún rige el decreto de congelamiento de los precios, que finaliza el 13 de noviembre.
“Desde el congelamiento tuvimos un aumento del 9%. En función del aumento del barril de crudo y del aumento del dólar, el atraso llega al 20%. No sabemos qué hará el gobierno. Si tomara alguna medida o lo dejará para el nuevo gobierno. Lo cierto es que el 14 las petroleras estarían liberadas para aplicar nuevos aumentos” sostuvo Booz..
Además, el empresario indicó que el congelamiento afectó sus ventas porque no podían entregar más naftas que el cupo que les daban las petroleras. Sin embargo indicó que “lo que esta golpeando al sector es la caída genera de actividad. Llevamos siete meses por debajo de ventas en comparación con el año pasado. Recién el último mes se recuperó por el traslado de granos a los puertos”.