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La palabra de Cliba: "Cuanto antes podamos rescindir, mejor"

El Gerente Regional de la empresa Facundo Barbero, sostuvo esta mañana a LT9 que "queremos segur con el negocio pero ninguna actividad se puede sostener con este nivel de deuda", aunque aclaró que "si mañana aparece el dinero de la deuda tenemos que tomar la decisión de ver cómo seguimos". Reconoció que no está asegurada la continuidad del personal si se cambia la empresa concesionaria del servicio.
VIERNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2019

En una entrevista exclusiva de LT9, Facundo Barbero, Gerente Regional de Cliba, aseguró que "la deuda asciende a más de 300 millones de pesos, que incluye a febrero de este año, este es el motivo principal de la empresa de la rescisión y nada tiene que ver con lo que dijeron los funcionarios ayer. Queremos segur con el negocio pero ninguna actividad se puede sostener con este nivel de deuda".

"Hoy estamos en cinco ciudades y queremos seguir, es nuestro negocio y atendemos el servicio a más de un millón de personas. No podría contestar por qué Urbafé puede seguir brindando el servicio, agregó.

"Hubo pagos parciales mes a mes, no podemos seguir operando con este nivel de deuda. En junio recibimos pagos de enero y febrero, se van pagando las facturas más viejas. Estamos recibiendo pagos parciales que se imputan a las facturas viejas. Desde esa fecha hasta ahora están impagas", señaló.

"Nosotros facturamos 40 millones de pesos por mes y se estarían adeudando siete meses. El pliego del año 1996 dice que hay que respetar los 120 días, pero tenemos renovaciones anuales de nuestro contrato, es ilógico aplicar esos 120 días, y por otro lado no notificamos habiendo pasado los tres meses impagos, sino que agotamos todas las instancias para poder solucionar los problemas", sostuvo.

"Tenemos conversaciones con los funcionarios de la actual gestión, sabíamos que iba a impactar en la transición pero queremos operar de la manera más franca. Sobre los empleados, son 230 personas que quiero aprovechar para llevar tranquilidad porque queremos garantizar la estabilidad laboral en la nueva empresa que se haga cargo del servicio", estimó aunque reconoció que el nuevo prestatario tiene el derecho de no tomar la totalidad del personal.

"Esto depende de la transición que tengamos que hacer con la empresa que tome el servicio, pero nuestra idea es hacerlo lo antes posible para bienestar de todos, cuanto antes se pueda hacer mejor, ponemos nuestro esfuerzo para que se haga lo antes posible", remarcó el funcionario pero indicó que "si mañana aparece el dinero de la deuda tenemos que tomar la decisión de ver cómo seguimos con la compañía".

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