Eros Pérez, ex jugador de Colón, habló en Deporte 9 sobre la situación que se vive en Chile, después de las últimas protestas y hechos de violencia en ese país.
El lateral izquierdo surgido en Palestino de Chile contó que "durante muchos años se proyectó ser un país ejemplo y la sociedad no vivió aspectos agradables desde lo económico, desde la salud, desde la educación".
Tenemos la educación más cara de latinoamérica y uno de las más caras del mundo, la salud no funciona como corresponde por más que pagues mucha plata, es cara y no estas bien protegido. El sistema jubilatorio es malo, la gente no termina su período laboral como quisiese, nadie queda en júbilo tras trabajar toda su vida y la gente se manifiesta a través de la violencia desafortunadamente pero los ciudadanos dicen que si protestan con pañuelos blancos nadie los va a tener en cuenta porque pasaron 30 años de gobiernos sin escuchar a la gente".
Pérez criticó a las gestiones "de derecha, centro derecha, de izquierda y de centro izquierda, estamos de una clase política que perjudicaron a la clase media y a los más pobres".
"Siempre me consideré apolítico, si yo veía a una persona de derecha o de izquierda que sea solidario y bondadoso con la gente lo aplaudo, pero acá se mimetizaron todos los sectores políticos", ejemplificó.
"El ex presidente del partido socialista en Chile fue presidente de una sociedad anónima deportiva como la Universidad Católica", ejemplificó.