La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión que dio por iniciado el cumplimiento de la pena de 5 años y diez meses de prisión del detenido exvicepresidente de la Nación Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.
El máximo tribunal penal del país rechazó una queja de su defensa, que había objetado la decisión del Tribunal Oral Federal 4 que lo condenó para que comience a ejecutarse la condena, pese a que queda aún un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según la resolución.
El 16 de septiembre último, el Tribunal Oral que juzgó a Boudou resolvió “dar inicio a la ejecución de las penas impuestas” en la sentencia.
Poco antes, el 17 de julio, Casación había rechazado otro recurso de Boudou y confirmó la sentencia que lo condenó por “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” y al pago de una multa de 90.000 pesos más inhabilitación especial perpetua.
La defensa había objetado esta decisión por “inconstitucional” y “violatoria de garantías de defensa” debido a que el veredicto aún no quedó firme en el máximo tribunal del país.
Días atrás el Tribunal Oral dispuso recalcular el monto de condena y reducirla en dos meses y medio al computar el tiempo que Boudou pasó con prisión preventiva en otra causa vinculada por supuesto lavado de activos.
Fuente: Vía País