En la semana, la noticia de que el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), había entregado un inmueble decomisado en una causa de narcotráfico a la asociación civil "Madres Territoriales" de la ciudad de Rosario, fue noticia.
"Es la primera vez que pasa en Argentina" dijo el funcionario provincial y explicó "la definición política que tomamos no fue solamente ir contra las organizaciones criminales para debilitarlas en su poder económico, sino pensar una finalidad útil a la sociedad y a las principales víctimas del delito de estas propiedades".
Figueroa Escauriza destacó que "para ese vecino que sabe lo que ocurre ahí y que sabe lo que pasa ahora, también es todo un mensaje, fue muy simbólico" . Así graficó la positividad de la acción del gobierno que antes de ceder el espacio, lo refaccionó y suministró el equipamiento, con fondos provenientes de las subastas de bienes decomisados al delito. La casa cuenta con 15 plazas de alojamiento y espacios para talleres. El sitio, ubicado en la zona de Nicaragua y Pitágoras, en el sector conocido como Villa Fanta (al oeste de Rosario, cerca de Circunvalación) "es un barrio que tiene la simbología de que en un lugar de oscuridad se está convirtiendo en un lugar de esperanza", cerrí el funcionario provincial.
Finalmente, Matías Figueroa Escauriza repasó las acciones de la APRAD a lo largo del 2024 al que calificó como "un año sumamente positivo" y puso énfasis tanto en las importantes subastas de bienes decomisados al delito que se hicieron como al proceso de compactación de de vehículos.