Se trata de Fernando Benítez, de 27 años, quien fue condenado junto a su madre y a su hermano por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Bahía Blanca.
El Tribunal integrado por los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Claudia Fortunatti condenó a 13 años de cárcel a la madre de Benítez, Nélida Llanos, y al hermano, Gonzalo, de 26 años.
Según trascendió, la pena de 48 años de prisión impuesta a Benítez, es una de las más altas dictada en el Departamento Judicial Bahía Blanca.
El caso trascendió en marzo del año pasado, cuando Benítez, junto a su madre y hermano quedaron detenidos en Bahía Blanca acusados de mantener encerradas a Aldana García y Andrea Santa Cruz en una vivienda, donde las sometían a abusos sexuales y maltratos.
Las dos víctimas de ese entonces 18 y 23 años, que también sufrieron mordeduras de perros y humanas, eran pareja de Benítez.
En ese momento, cuando se descubrieron los hechos, la menor de las jóvenes tuvo que ser internada por las graves heridas que tenía, mientras que la otra fue rescatada de la casa.
Durante su alegato de cierre en el juicio, la fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había solicitado 50 años de prisión para el principal acusado.
La fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N´ 14, acusó a Benítez por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado; mientras que a sus familiares los acusó de ser "partícipes necesarios" y pidió su inmediata detención. Sin embargo, hasta que el fallo no quede firme, el tribunal que dictó la condena ayer jueves resolvió que la madre y el hermano continúen en libertad.
La defensa de Benítez había solicitado en su alegato que no se le aplicara una pena superior a 25 años y que se considerara como atenuante que el joven era consumidor de drogas; mientras que la defensa de la madre y el hermano solicitaron la absolución para ambos ya que argumentaron que le tenían "temor" a Fernando.