La administración de Mauricio Macri aseguró este martes que dejará "un estado ordenado" para el presidente electo Alberto Fernández, que asumirá al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.
Macri encabezó en la Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete, en la que se analizó el período de transición entre los dos gobiernos.
Tras el encuentro, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, precisó que la actual administración dejará "un Estado ordenado con iniciativas que favorecen la calidad de vida diaria de los argentinos" para el próximo Gobierno a partir del 10 de diciembre.
Ibarra, al oficiar como vocero del Gabinete junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, precisó que el Gobierno de Macri recibió de manos del kirchnerismo un "Estado sobredimensionado" y ahora, a diferencia de esa situación, se dejará "una administración con una enorme transformación".
Además, destacó que la gestión macrista recibió un estado sin "tecnología, sin sistemas de gestión y transparencia".
"Hoy estamos en un Estado donde funciona la agenda digital, incluyendo la licencia nacional de conducir, la licencia azul, el trámite de seguros", señaló el funcionario, y remarcó que, junto al Registro Nacional de las Personas, se avanzó en el DNI de modo digital.
Ibarra expresó que espera que "la nueva administración aproveche todo lo que se realizó" en los últimos cuatro años.