Una joven de 18 años resultó herida de gravedad, con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, aparentemente al ser atacada en una misión indígena de la localidad salteña de Tartagal por su novio, quien quedó detenido por la tentativa de femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una joven identificada como Raquel Viviana Palacios (18), quien sufrió graves quemaduras y permanecía internada en un hospital local, mientras que su novio, Juan Alberto Villarreal (21), fue apresado y será imputado en las próximas horas del delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, en grado de tentativa".
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el hecho que ocurrió esta madrugada, en Misión La Mora, en Tartagal, situada a 354 kilómetros al norte de la capital salteña.
Según lograron determinar los pesquisas, se cree que la joven fue atacada por Villarreal durante una pelea de pareja y luego la roció con alcohol u otra sustancia inflamable y la prendió fuego.
Palacios fue auxiliada y trasladada al hospital local "Juan Domingo Perón", con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Los pesquisas explicaron que durante el traslado al hospital, Villarreal acompañó a su novia, pero luego regresó a su casa, donde fue detenido por la policía salteña.
Durante la revisión médica, se constató una lesión en una mano del acusado, quien comenzó a convivir con Palacios hace pocos meses.
El juez interviniente ordenó la detención del acusado, mientras que la audiencia de imputación se realizará una vez que concluyan las actuaciones de prevención, según manifestaron las fuentes.
Fuente: Agencia Télam