El pediatra Ricardo Russo, ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, fue sentenciado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de pornografía infantil en el juicio que concluyó esta tarde en la sala del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Segundo Rúa.
La fiscal del caso, Daniela Dupuy, reclamó que se revoque la prisión domiciliaria de Russo porque existe peligro de fuga, ya que su mujer es finlandesa.
Sin embargo, la funcionaria judicial dijo estar "muy conforme con la pena" contra el pediatra y agregó que desde la Fiscalía se trabajó “muy a conciencia, con muchas pruebas que el juez entendió igual que nosotros”.
"Estamos muy conformes con haber llegado a la verdad", dijo autoridad del Hospital Garrahan
Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del nosocomio pediátrico, afirmó esta tarde que están “muy conformes con haber llegado a la verdad” luego de la sentencia que se le dictara al pediatra Ricardo Russo, ex jefe de Inmunología y Reumatología de ese centro de salud.