El plantel sabalero, su cuerpo técnico y los dirigentes partieron desde el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe a las 15 en un vuelo charter que arribó a Asunción de Paraguay pasadas las 16:30 horas para disputar el sábado la final de la Copa Sudamericana.
Apenas llegado a la capital paraguaya el presidente de Colón, José Vignatti, atendió a los periodistas santafesinos que lo estaban esperando y comentó las expectativas y sensaciones de cara al partido más importante en los 114 años de historia de la institución rojinegra.
Sentimientos
-Espero que transitemos una semana de muchas emociones. Nuestro objetivo por supuesto es muy claro: necesitamos llevarle una alegría a tanta gente que se lo merece.
Si no hubiésemos llegado a esta instancia no habríamos cuantificado cuan grande es el sentimiento de la gente y la cantidad que somos, que es lo principal.
Movilización histórica
-Se dieron las cosas para que después de tantos años se llegue a este logro, ya jugar una final es algo distinto. Ahora nos hemos ganado la ilusión y vamos detrás del triunfo.
32.000 hinchas en la cancha, 10.000 afuera
-Con el canje de entradas nos empezamos a dar cuenta de la magnitud de esto. Se tuvieron que cambiar obligadamente las metodologías, si bien en un principio el club no estaba involucrado en esto, lo tuvimos que hacer para poder llevar un poco más de logística a la empresa brasileña que tenía a su cargo la tarea.
Por qué se da esta posibilidad
-Es el partido más importante de la ciudad y de la provincia de Santa Fe, y también para aquellos que viven en otros lugares. Estamos lleno de emociones y a medida que vamos viendo las camisetas rojinegras nos vamos a ir dando cuenta de todo lo que se está viviendo.
Plantel y cuerpo técnico
-Están impecables, en su máximo nivel. Los jugadores están esperando el momento, sabemos que hay muchos con experiencia que van a aportar lo necesario para tener tranquilidad. Hay que tratar de encarar el partido con la seriedad que merece.
Estamos preparados, Colón ha hecho una logística buena. Aportamos desde nuestra parte como dirigentes todas las comodidades y necesidades para el plantel, y en la medida de las posibilidades a los hinchas también.
El equipo ha demostrado a través de los partidos que se fue haciendo fuerte. Es aguerrido y supo sobrellevar todo tipo de situaciones. Creemos estar preparados para esta contienda.
Calma
-Me he hecho la idea de que tenemos que estar preparado para lo que viene y tomarlo con calma, sabiendo que tenemos la oportunidad histórica de lograr esta situación que todos queremos. Porque antes de dirigentes fuimos hinchas.
Futuro
-Tenemos que enfocarnos en el partido del sábado y no pensando en otra cosa que en eso. En estos días tenemos que estar con la tensión necesaria para que no se escapen los detalles. Para que el día que empiece a rodar la pelota no tengamos que lamentar que nos hayamos equivocado en algo. La ansiedad nos puede llevar a algunos desbordes que debemos tratar de evitar.