El mandatario admitió que su gestión no pudo resolver "los problemas estructurales de la economía", aunque remarcó que hubo logros en esa materia, mientras que dijo que lo "tranquiliza" que el presidente electo Alberto Fernández "incluya entre sus propuestas el equilibrio fiscal". "Desde la oposición vamos a convocar a todos los sectores a dialogar y llevar adelante una agenda constructiva", sostuvo el Presidente saliente.
Con tono de despedida, Macri volvió a hacer un rápido repaso de lo que consideró sus logros como la política de Seguridad; la "inserción inteligente en el mundo" en materia de relaciones exteriores, y las inversiones en "trenes, aeropuertos y red de internet 4G". "Fue un gobierno que no robó, que no abusó de su poder", remarcó el jefe de Estado sobre su gestión.
Por otro lado, volvió a aludir a la marchas del "Sí, se puede", las cuales vinculó a "valores que hay que seguir defendiendo" en la próxima etapa, ya fuera de la administración nacional.
A la celebración asistieron también Juliana Awada, varios miembros de Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.