El DT Sabalero habló en la zona mixta luego de la derrota ante Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana. Consultado sobre cómo vió el partido y sus primeras sensaciones, Lavallén fue contuntende: “Se hizo un buen torneo pero eso hoy no nos sale decirlo. Se perdió el partido más importante de todos y va a llevar un tiempo sacárselo de la memoria”.
El director técnico hizo referencia a la gran cantidad de hinchas que llegaron hasta Paraguay para presenciar la final. Sin dudarlo, el conductor del equipo afirmó: “gracias a todos por confiar y acompañar al equipo”.
También el entrenador rojinegro expresó: "Siento mucho dolor por ver a los jugadores en el vestuario con lágrimas en los ojos, quiero pedirle disculpas a toda esa gente que tuvo un sueño y no se pudo dar. Para mi es un orgullo lo que hizo la gente de Colón, es la primera vez que tanta gente de un club va a otro país"
Respecto al análisis del partido, Lavallén señaló que "No salió lo que planeamos. Creo que como llovía se hizo difícil jugar, antes que llueva se jugó mejor. El gol vino de una pelota parada. No salió lo que habíamos planeado. Estamos muy tristes".