El concejal Marcelo Ponce solicitó extender el horario de servicio de la Línea 20 de colectivos. El desarrollo de la zona del Puerto santafesino en los últimos años, a partir de la extensión de actividades recreativas y residenciales, a las cuales se les suman aquellas de tipo laborales y de formación o estudio y que culminan en horarios nocturnos, surge la necesidad de contar con un servicio de transporte público de pasajeros que pueda ser utilizado por estudiantes y trabajadores luego de las 20.
El proyecto aprobado la semana pasada en el Concejo de la ciudad de Santa Fe plantea extender el horario hasta las 23 ya que hoy la línea 20 deja de funcionar alrededor de las 19.
El concejal Marcelo Ponce explicó que se trata de una línea reciente, “creada básicamente por la decisión de mudar el Liceo Municipal al puerto, en función de garantizar la movilidad a los niños y niñas y a los padres que llevaban a sus hijos del Liceo, más allá del gran crecimiento que tuvo la zona”.
“La línea comenzó con un recorrido pero de a poco se fue usando por muchos barrios, si bien corre de este a oeste y en la zona más sur, se fueron ampliando zonas, como que llegue al ISEF. Las últimas novedades no fueron de lo mejor, tuvo un proceso de que no cumplía con las frecuencias necesarias. Este proyecto que se aprobó en la sesión de la semana pasada muestra la importancia de la línea y la preocupación, que fue planteada por los empleados del liceo municipal que salen a las 22. Esto genera preocupación, no sólo de empleados, también para padres. Por eso hemos planteado la necesidad de extender el horario y que se cumplan con las frecuencias. Pedimos que se extienda hasta las 23”, indicó.