El cuerpo de un joven de 17 años que había desaparecido el domingo cuando nadaba en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, fue encontrado en la tarde del martes por la Prefectura Naval Argentina (PNA), informaron fuentes judiciales.
El joven, identificado como Agustín Kglorgieff, fue encontrado cerca de las 13 en la zona conocida como la Bajada Vigil, ubicada en la costanera de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, 10 kilómetros al sur de Rosario.
Agustín había sido visto por última vez el domingo cerca de las 16 en esa misma zona, cuando ingresó al río para nadar junto a un amigo, recordaron fuentes de la investigación.
"Se presume que la correntada los arrastró hasta una parte más profunda del río, por lo que ambos levantaron los brazos pidiendo ayuda. Una persona que estaba allí lanzó la caña con la que pescaba y pudo rescatar al otro joven, pero perdió de vista a Agustín", se lamentaron.
El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposo de Rosario, Walter Jurado, ordenó la realización de una autopsia.
El padre sospecha que se trató de un asesinato
En una publicación del diario rosarino La Capital, el padre de Agustín aseguró que al joven lo asesinaron y apuntó contra la novia y su familia.
"El nene mío nunca entró al río, nunca. Él iba a natación por la escuela, pero no se metía a la pileta porque le tenía terror al agua", sostuvo el hombre, quien sospecha que "lo cargaron drogado y lo llevaron allá, donde supuestamente se ahogó".