Un hombre fue detenido por un grupo de vecinos después de haber protagonizado un insólito incidente: chocó al menos 14 veces el auto de su ex pareja cuando intentó evitar que se llevara sus pertenencias y las de su hijo de tres años del domicilio en el que vivían.
El hecho ocurrió en Santiago del Estero al 2.300, en Tucumán donde el hombre la amenazó con un arma de fuego. Luego siguió en Ejército del Norte y Corrientes donde vecinos arrojaron piedras para que el conductor dejara de chocar el vehículo.
La víctima contó a medios televisivos que el hombre intentó varias veces suicidarse y que en la casa cuando entró a buscar ropa lo encontró en la cama con manchas de sangre y que no es la primera vez que intenta matarse además de amenazarla a ella y a su madre con matarlas.
Según informó el diario La Gaceta, el hombre huyó por Marcos Paz y, a unas 20 cuadras, chocó contra un árbol. Los habitantes de ese lugar intentaron lincharlo.
El comisario Julio Fernández, jefe de la división Trata de Personas y de Violencia de Género, sostuvo que “no hay registros de un hecho tan violento como este”.
El jefe policial remarcó que “es fundamental que las personas que sufrieron algún tipo de problemas continúen con la acción penal. Es la única manera de que puedan conseguir medidas de protección o vigilancia policial si es que hiciera falta”, citó Nexo Diario.