Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Incorporar colectivos eléctricos salvaría la vida a 1.600 personas

Es el resultado de un estudio que se fijó como meta el año 2030 y que cuenta con el aval de la FIA.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un estudio proyectado a 2030 establece que el recambio de energía de vehículos salvaría miles de vidas. El recambio paulatino de colectivos y taxis de combustión fósil por vehículos eléctricos en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires permitiría salvarle la vida a 1.595 personas -con muertes asociadas a la contaminación del aire- hacia 2030, informó un estudio realizado por la ONU y difundido con motivo de la semana de la Movilidad Sustentable que se extenderá hasta el 22 de septiembre próximo.

El estudio indica, además, que ese recambio de tecnología permitiría ahorrar 4.382 millones de dólares en combustible y evitaría la emisión de 5,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, según datos del Banco Mundial sobre proyección de crecimiento de población y de otras fuentes internacionales.

"El transporte eléctrico o sustentable es el futuro por dos motivos fundamentales: es urgente reducir la contaminación ambiental y cada vez es más caro producir combustible a través del petróleo", expresó Pablo Azorín, jefe de seguridad y medio ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter