El gobernador electo Omar Perotti y el mandatario actual Miguel Lifschitz tensaron aún más la cuerda en las últimas horas, y siguen sin ponerse de acuerdo sobre el lugar y la hora en que deberían traspasarse los atributos del mando, como elemento simbólico del cambio de mando en la provincia de Santa Fe.
A través de una carta que el ministro de Gobierno Pablo Farías le envió a la comisión de transición designada por Perotti, Lifschitz dejó en claro ayer que no entregará el mando en lo que calificó como “un acto político partidario” en la plaza frente a la Casa Gris, al que el mandatario electo está invitando, previsto para el miércoles 11 de diciembre.
Como la jura en la Asamblea Legislativa será a las 11 de ese día (del 11 de diciembre) y el acto público a las 19, Lifschitz propuso a Perotti dos alternativas de traspaso de atributos.
La primera opción es hacerlo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, después de la jura ante los legisladores y la segunda es en la misma Cámara de Diputados, posterior a la Asamblea Legislativa.
En tanto, los referentes de la transición del sector justicialista, contestaron con otra carta conocida hoy, donde sostiene que "el gobierno actual sugiere efectuar la ceremonia de traspaso después del acto de la jura de la legislatura. En ese sentido, hemos solicitado, ya en reiteradas oportunidades, que se realice la convocatoria de la Asamblea Parlamentaria, a las 17 hs de ese día, para favorecer la continuidad de los actos formales. Tal lo ocurrido en la asunción del ex-gobernador Antonio Bonfatti", indica la contestación.
También mencionan, que los artículos 64 y 65 de la Constitución de la Provincia, determinan que "se toma posesión del mandato al prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, siendo potestad del gobernador constituido la decisión de las ceremonias posteriores".