Los titulares de la cartera de Economía, Gonzalo Saglione y de Infraestructura, José Garibay, llegarán esta tarde a la cámara alta para detallar las inversiones en obras pública realizadas con la toma de un reciente endeudamiento por 500 millones de dólares. El encuentro está previsto para las 16 hs en la Presidencia del Senado.
Después de la discusión legislativa, el Poder ejecutivo fue autorizado el año pasado a emitir deuda por hasta 500 millones de dólares para destinar ese dinero a la construcción de diversas obras públicas consensuadas entre oficialismo y oposición.
El bono emitido por la administración de Miguel Lifschitz fue el primero que la provincia emitió en el exterior, vence en 2027 y tiene un plazo de amortización de 10 años.
"La emisión se realizó con el objeto de financiar la ejecución de los proyectos de inversión pública en el territorio provincial", señaló la cartera a través de un comunicado emitido en octubre de 2016. Y añadió que "se obtuvieron ofertas de más de 100 inversores, acumulando un monto de 950 millones de dólares en órdenes de compra".
Según el Gobierno santafesino, la tasa de casi 7 puntos anuales es la más baja obtenida en el mercado financiero, hasta ahora, por las provincias que emitieron títulos públicos.